Historia de la BnbXtrem

En 1995 un grupo de amigos amantes del deporte de la bicicleta y de la naturaleza, vecinos de Benabarre, deciden fundar la Asociación Deportiva Club Ciclista Benabarre.
Durante años el C.C.Benabarre fue desarrollando distintas actividades con el objetivo de fomentar este deporte y sin límites de edad.
Nuestro club después de algunos años de inactividad resurgió en el año 2.009 gracias a una nueva Junta Directiva cargada de ilusión y de nuevos proyectos. En la actualidad nuestro club cuenta con mas de 40 socios con residencia en Benabarre y otros pueblos y ciudades de la provincia de Huesca y provincias cercanas.
Benabarre situado entre la Sierra del Montsec y la Sierra de la Carrodilla, en el corazón del Pre-Pirineo Altoragonés y por su situación geográfica, destaca su valor natural y paisajístico, al que se le suma su riqueza histórica y cultural.
La BnbXtrem Trail Running, nace del deseo del Club Ciclista Benabarre, de organizar una carrera de montaña por las cercanías de nuestra localidad.
Realmente la historia es muy corta, todo se resume a un día en el que varios socios del club nos encontrábamos arreglando un sendero, concretamente el Sendero del Barranco de Llobera, y se comenzó a hablar de altetismo, una cosa llevó a la otra y sonó la famosa frase “A que no hay…”.
Ese mismo día ya se quedó en hablar en una Junta de club sobre la posibilidad de organizar dicho evento.
La BnbXtrem Trail Running, es un embrión, un proyecto del que nos sentimos padres y madres, como la cada vez mas conocida y valorada “Ruta dels Salvatges” de BTT. En la primera edición decidimos ser conscientes de nuestras capacidades eventuales y de la poca experiencia en organizar Trails. Lo que llevo a crear 2 circuitos de 13 y 22 kms respectivamente, mas asequibles a los participantes de primeras ediciones y de nuestra poca veteranía y poco a poco hemos ido incrementando los kms y la dureza de la prueba llegando a los 29 km con 1000+ de desnivel
Esperemos que disfrutéis de la experiencia, y que entre todos logremos que esta iniciativa dure muchos años
Seguid en la web y encontraréis toda la información de la BnbXtrem TR