Reglamento

Reglamento 4ª edición

  1. El Club Ciclista Benabarre es el organizador de la BnbXtrem -Trail Running que cuenta con el apoyo imprescindible del Ayuntamiento de Benabarre 
  2. Participantes.
    1. Podrán participar, todas las personas que hayan completado satisfactoriamente el proceso de inscripción y los menores que cumplan 16 años durante presente año. Los menores de 18 años deberán rellenar correctamente y la hoja de permiso de participación para menores, y firmarla y adjuntando el DNI del padre/madre o tutor. La hoja para los menores se podrá descargar en la web del evento:  (a pie de página)
    2. Al tratarse  de una prueba de medio fondo, el corredor tiene que estar físicamente bien preparado para la carrera, gozar de buena salud general, sin padecer enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse con su participación en dicha prueba
  3. Una vez se tenga correctamente realizado el proceso de inscripción, la organización preparará un dorsal, personal e intrasferible, que el interesado deberá recoger en el  mismo pabellón polideportivo. El corredor deberá colocarse el Dorsal en lugar visible, por debajo de la línea del pecho, durante toda  la duración de la prueba. Deberá cerciorarse de no extraviarlo ya que quedaría descalificado.
  4. Recorrido: Hay dos recorridos uno largo y otro corto
    1. El/la trailero/a dispone de un máximo de 4 horas para recorrer el circuito que elija indistintamente.
    2. La organización puede cambiar el/los recorrido/s si así lo estima oportuno, ya sea por causas meteorológicas u otras razones que crea oportunas.
  5. Cierre de Control:El cierre de control se hará efectivo a las 14:00 horas del día de la carrera. En el caso de que el deportista se retire, deberá comunicarlo inmediatamente a la organización, en el teléfono que se indica en el dorsal.
  6. El/los médico/os de la organización podrán retirar a cualquier corredor que crean oportuno de la competición, cuando consideren que éste tenga mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de fatiga y el desgaste de la prueba garantizando así su salud. En estos casos la organización se hará cargo de la evacuación del participante.
  7. Abandonos: Si durante la prueba, padeciera algún tipo de lesión o cualquier otra circunstancia que pudiera perjudicar gravemente su salud, lo pondrá en conocimiento de la Organización lo antes posible, poniéndose en contacto en el número de teléfono que se indica en el dorsal, o informando a cualquier miembro de la organización que se encuentre a lo largo de recorrido.
    Un corredor podrá abandonar la prueba siempre que él lo desee, pero lo deberá realizar de acuerdo con los siguientes puntos:

    1. Se retirará en un control o avituallamiento y entregará el dorsal.
    2. El competidor asume toda la responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado.
    3. El médico de carrera podrá determinar la retirada de competición de un corredor si éste muestra síntomas evidentes de agotamiento u otro indicio que aconseje la no continuidad de éste en el evento deportivo. Igualmente se retirará de la prueba al corredor que, por haber sufrido un accidente, no se encuentre en condiciones de continuar. En estos dos casos el corredor tiene derecho a que la organización lo evacue hasta el punto de llegada/salida o hasta el punto más cercano donde pueda recibir asistencia médica. La urgencia en la evacuación será proporcional a la gravedad del caso.
  8. Material Obligatorio: No hay material obligatorio para los recorridos, sin embargo será conveniente que cada atleta lleve la bebida para hidratarse a lo largo del recorrido, teniendo en cuenta que la organización ofrecerá a los corredores un avituallamiento cada 5 km aproximadamente.La Organización no exigirá material obligatorio en el apartado de ropa (salvo fenómenos meteorológicos extremos), cada participante es responsable de estimar que ropa es más adecuada dadas las circunstancias personales y climatológicas, exonerando de este modo a la organización de cualquier responsabilidad por la mala elección de vestimenta que el participante pudiera hacer para la realización de la prueba.

    Se autoriza la utilización de GPS o brújula, bastones, pero tendrán que ser transportados hasta el final de la prueba por cada participante que decida su uso no estando permitido el abandono o entrega de los mismos en ningún lugar del recorrido.

    En caso de predicción de lluvia será obligatorio chaqueta impermeable o cortavientos y Manta de Supervivencia (Mínimo de 220 X 140).

    La organización cree que sería muy recomendable que cada participante lleve su teléfono  móvil con las baterías cargadas y el número de teléfono de la organización gravado, aunque este número aparecerá en el dorsal

  9. Avituallamientos: La organización tendrá varios avituallamientos de sólido y líquido. Algunos avituallamiento serán compartidos para Ciclistas y Corredores a pie. No obstante, habrá avituallamientos sólidos y líquidos adicionales EXCLUSIVAMENTE para TrailRunners.Los avituallamientos se encontrarán aproximadamente cada 5 kms aproximadamente.
  10. Ayuda: Está prohibido tener ayuda externa (fuera de la zona de avituallamiento) e ir acompañado de otras personas que no sean participantes inscritos en la prueba.
  11. Servicios: La organización dispondrá de equipamiento y personal sanitario durante el recorrido, avituallamientos, y en la línea de llegada instalaciones para la ducha, el aseo, asistencia sanitaria y servicio de comedor.
  12. Prohibiciones y motivos de expulsión de la prueba:
    S
    erá motivo de descalificación de la prueba y exclusión de la misma

    1. No auxiliar al participante que lo necesite 
    2. Abandonar residuos fuera de las papeleras situadas en los avituallamientos 
    3. No obedecer  las indicaciones del personal identificado como de la organización 
    4. No  llevar el dorsal visible en el pecho 
    5. No realizar el circuito completo 
    6. No realizar el circuito completo o no seguir las marcas a seguir que indican la dirección y sentido de la marcha que la organización ha colocado en el circuito. 
    7. Tener un comportamiento no deportivo, irrespetuoso con corredores o miembros de la organización. 
    8. Provocar un accidente voluntariamente 
    9. El abandono sin comunicación a la organización durante la carrera conllevará la imposibilidad de participar en futuras ediciones de la prueba. 
  13. La prueba transcurre por parajes de gran valor ecológico y paisajístico por lo que es de obligado cumplimiento las normas de respeto al medio ambiente, estando prohibido arrojar desperdicios, cualquier tipo de material restos de comida y circular fuera de los caminos señalados siendo motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma.
  14. Parte del recorrido transcurre por propiedad privada: NO es transitable en días distintos a la prueba.
  15. El recorrido se encontrará convenientemente señalizado y los cruces con la carretera controlados, aunque la circulación de vehículos estará abierta en todo momento. En último término el corredor es el único responsable de respetar las disposiciones de la Ley de Seguridad Vial, las señales de tráfico y las indicaciones del personal de la Organización
  16. La marcha está limitada a 200 participantes por orden de inscripción anticipada ONLINE.
  17. Devoluciones: Al  tratarse una prueba con precios populares, la organización no devolverá el importe en caso de realizarla.
  18. Los participantes al inscribirse aceptan las normas y reglamento reflejados por la Organización, reconociendo y asumiendo su responsabilidad ante cualquier situación de la que deriven daños o lesiones propias o a terceros. Igualmente eximen a la Asociación Deportiva “Club Ciclista Benabarre” y a todos sus colaboradores, voluntarios y patrocinadores de toda responsabilidad ante las consecuencias de estos daños ocurridos durante el transcurso de la prueba.
    En el precio de la inscripción va incluido un seguro de responsabilidad civil, suscrito por la organización y valido para el día de la prueba, y un seguro de accidentes individual incluido en el precio de inscripción (exclusivo, personal e intransferible y válido durante la participación de la prueba).
  19. Derechos de imagen: Los participantes autorizan la publicación de imágenes que se puedan tomar durante el transcurso de la actividad.
  20. Premio al mejor participante local (masculino y femenino)